jueves, 19 de mayo de 2016

EQUILIBRIO DE COLOR

El comando Equilibrio de color cambia la mezcla global de los colores de una imagen para conseguir correcciones de color generalizadas.
  1. Asegúrese de que el canal compuesto está seleccionado en el panel Canales. Este comando solo está disponible si está viendo el canal compuesto.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
  • Haga clic en el icono Equilibrio de color del panel Ajustes.
  • Seleccione Capa > Nueva capa de ajuste > Equilibrio de color. Haga clic en OK en el cuadro de diálogo Nueva capa. 
Nota: también puede elegir Imagen > Ajustes > Equilibrio de color. No obstante, recuerde que, con este procedimiento, los ajustes se aplican directamente en la capa de la imagen y se elimina información de la imagen.
  1. En el panel Ajustes (CS5) o en el panel Propiedades (CS6), seleccione Sombras, Medios tonos o Iluminaciones para seleccionar la gama tonal en la que desea enfocar los cambios. 
  2. (Opcional) Seleccione Conservar luminosidad para impedir que cambien los valores de luminosidad de la imagen mientras cambia el color. Esta opción mantiene el equilibrio tonal de la imagen.
  3. Arrastre un regulador hacia el color que desee aumentar en la imagen; arrastre un regulador lejos del color que desee disminuir en la imagen.
Los valores situados sobre las barras de color muestran los cambios de color de los canales rojo, verde y azul. (En imágenes Lab, los valores son para los canales A y B). Los valores pueden estar comprendidos entre -100 y +100.


Original



Corregida


SOLARIZACIÓN Y POSTERIZACIÓN




Solarizar

El filtro Solarizar fusiona una imagen negativa con una positiva para obtener un resultado similar al de exponer brevemente una impresión fotográfica a la luz durante el revelado.




Posterización

El ajuste Posterizar permite especificar la cantidad de niveles tonales (o valores de brillo) de cada canal de una imagen y, a continuación, asigna los píxeles al nivel coincidente más próximo. Por ejemplo, elegir dos niveles tonales de una imagen RGB proporciona seis colores, dos para el rojo, dos para el verde y dos para el azul.
Este ajuste sirve para crear efectos especiales, como las áreas planas y de gran tamaño de una fotografía. Sus efectos son más obvios al reducir el número de niveles de gris de una imagen en escala de grises, pero también produce efectos interesantes en imágenes en color.
Si desea una cantidad específica de colores en la imagen, convierta la imagen a escala de grises y especifique la cantidad de niveles que desea. A continuación, vuelva a convertir la imagen al modo de color anterior y reemplace los distintos tonos de gris por los colores que desea.

  1. Realice una de las siguientes acciones:
  • Haga clic en el icono Posterizar del panel Ajustes.
  • Seleccione Capa > Nueva capa de ajuste > Posterizar. 
Nota: también puede elegir Imagen > Ajustes > Posterizar. No obstante, recuerde que, con este procedimiento, los ajustes se aplican directamente en la capa de la imagen y se elimina información de la imagen.

     2. En el panel Ajustes (CS5) o el panel Propiedades (CS6), mueva el regulador Niveles o introduzca el número de niveles tonales que desee.



martes, 17 de mayo de 2016

CURVAS


Descripción

Con el ajuste Curvas, puede ajustar los puntos de la gama tonal de una imagen. Inicialmente, la tonalidad de la imagen se representa como una línea recta en diagonal sobre un gráfico. Al ajustar una imagen RGB, la zona superior derecha del gráfico representa las iluminaciones; mientras que el área inferior izquierda representa las sombras. El eje horizontal del gráfico representa los niveles de entrada (valores originales de la imagen) y el eje vertical representa los niveles de salida (nuevos valores ajustados). Al añadir puntos de control a la línea y moverlos, la forma de la curva cambia, de forma que refleja los ajustes de la imagen. Las secciones más elevadas de la curva representan áreas de mayor contraste, mientras que las más planas representan áreas de menor contraste.





Definición de puntos blanco y negro

Cuando se aplica un ajuste de curvas, utilice los reguladores de blanco y negro para definir rápidamente los puntos blancos y negros (valores de negro puro y blanco puro) de la imagen.
  1. Arrastre los reguladores de punto blanco y negro a cualquier punto del eje horizontal. Tenga en cuenta que el valor de entrada cambiará conforme arrastre el cursor.
  2. Para previsualizar el recorte al mismo tiempo que ajusta los puntos blanco y negro, realice una de las acciones siguientes:
  • Mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS).
  • Seleccione Mostrar recorte para puntos negros/blancos en el menú del panel.