Con la imagen anteriormente mostrada daremos una breve explicación sobre las diferentes imágenes:
- Duotono: Pasamos la imagen a escala de grises, ara después seleccionar doutonos. Al igual que en la práctica anterior, seleccionaremos un segundo color, bajando la intensidad del color. Consta de dos planchas par su impresión, y lo guardaremos en EPS.
- Duotono con borrado: aquí añadiremos una nueva forma para realizar el ejercicio, Nueva capa de Tinta Plana. Y con una selección de una parte de la fotografía, rellenamos con blanco para aclarar la selección.
- Bitono: Proceso igual que en el ejemplo anterior, pero en este caso no seleccionaremos ninguna parte de la imagen, y aplicaremos el color seleccionado en el pantone con la nueva canal de tinta plana. En este caso es un azul tan oscuro que la imagen en general queda casi perdida.
- Virado CMYK: en CMYK si la imagen es para imprimir, pues e este caso podremos trabajar en RGB para Web. Con los canales de todos las planchas visionadas, entramos en el menú, ajustes, tono y saturación. Importante que en esta ventana tengamos seleccionado la opción colorear para crear un falto Bitono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario