Comenzaremos con ir a Indesign para crear un documento desde cero, para esta demostración será más sencillo elegir un tamaño estándar, A4; con una extensión de 16 páginas. Número de página, es el cuadro eón de debemos indicar esta cantidad.
Con nuestro documento nuevo ya creado, vemos a nuestra derecha la ventana Página, dónde en una miniatura podemos ver la estructura del documento. Además de muestras miniaturas, vemos que en un apartado a parte, tenemos los llamados Página maestra; desde esta haremos todas las modificaciones para que estos se vean reflejados en todas y cada una de nuestras páginas del trabajo. De esta forma si queremos realizar un cambio específico, tendremos que hacer clic sobre la página en cuestión y hacerlo de manera indibidual.
A continuación, sobre la Página maestra, abriremos un cuadro de texto:
Aplicándolo sobre las dos caras de la maestra:
Cuando tengamos estos dos cuadros, la siguiente operación igualmente tendrá que realizarse sobre ambos. Botón derecho dentro del cuadro de texto para desplegar una ventana de aciones. Insertar carácter especial, Marcadores, Número de página actual. Esto servirá para darle la numeración a cada una de las páginas del proyecto.
El resto de explicación es basado en los gustos de cada uno a la hora de decorar y presentar el trabajo, dependiendo de colores, colocación, fuente etc, etc. En mi caso, coloqué varias cajas, cambiando el color, y añadiendo una fotografía externa, siendo una silueta.
Resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario